Xochitlán de Vicente Suárez.- La volcadura de un tráiler de la marca Volvo, provocó el cierre en un carril de circulación de la carretera Zacapoaxtla–Cuetzalan, desde las 13:00 horas de este 13 de junio, sin embargo la unidad no pudo ser retirada debido a las lluvias que se registraron en la zona.

El percance se registró en el kilómetro 17+100 de la vía estatal, cuando el conductor de la unidad modelo 2014 con placas 52-AC-6K del servicio de carga, perdió el control cuando circulaba en una curva con dirección al municipio de Zacapoaxtla y se volcó sobre su costado derecho con más de 25 toneladas de mango.

Paramédicos de Xochitlán acudieron al lugar y brindaron atención médica al chofer Juan Manuel Medina, quien comentó que al llegar a la curva, lo pesado de la carga provocó que el remolque con placas 80-TX-7M se cargara a su costado derecho y le fue imposible evitar la volcadura.

Afirmó que cargaron el remolque en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo y se dirigía al municipio de Tlatlauquitepec, pero se registró este accidente, el cual provocó el cierre de un carril de circulación a la altura del centro turístico de Apulco y aunque las maniobras para rescatar el tracto camión iniciaron la tarde del martes, no fue posible retirarla de la carretera.

Las maniobras fueron suspendidas cerca de las 20:00 horas debido a la intensa lluvia que se registró en la zona, pero se reiniciaron a las 8:00 horas de este 14 de junio, con el retiro en primer término de la carga a camionetas de tres toneladas y en el transcurso del día se procederá a retirar la cabina y el remolque.

En tanto policías de Xochitlán y agentes viales del estado mantienen un operativo en la zona, a través del cual se habilitó un solo carril, por lo que se pidió a quienes circulen por esta carretera, que respeten las indicaciones de las autoridades para evitar un nuevo percance.