El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González llamó a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano, que confíen en las instituciones, ya que es la única forma de combatir la delincuencia.
En entrevista reconoció que los poblanos están cansados de los constantes robos a transeúnte, transporte público y negocios por lo que han empezado a organizarse para detener a los ladrones, sin embargo, subrayó que esto no puede ser un argumento para violar la ley y tomar la justicia por si mismos.
Consideró que con la respuesta rápida de las corporaciones y autoridades municipales y estatales se podrá combatir la delincuencia, pero -subrayó- que se refiere de la confianza de la sociedad en las instituciones para impartir la ley.
En este sentido, también conminó los diputados del PRI y Morena, así como a los demás actores políticos a que no politicen el tema de la inseguridad, pues la seguridad se requiere de trabajo coordinado y no de estar «denostando el trabajo de las instituciones.
El diputado local, pidió a los legisladores del PRI y Morena a «medir sus palabras» al señalar que el gobierno es el responsable de la inseguridad y violencia qué hay en Puebla, además de que han destinado muy poco recurso para garantizar la seguridad a los poblanos.
Por último, Rincón González les recordó a los que han enjuiciado a la autoridad que el Congreso local, atendiendo el sentir de los ciudadanos y aprobó el exhorto al Congreso de la Unión para que los legisladores revisen los vacíos legales del Sistema Penal Acusatorio con el objetivo de que se dé prisión preventiva a quienes cometen delitos del fuero común y anular la posibilidad de una reincidencia de los delincuentes.