El alcalde de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, entregó equipo a elementos de seguridad pública con la finalidad de fortalecer el combate a la delincuencia de la corporación.

En días pasados el presidente municipal hizo entrega de uniformes consistentes en: botas, chaleco antibalas, radios y demás equipo para once elementos policíacos.

Para la adquisición de este equipo, el municipio invirtió más de 60 mil pesos, a fin de que los oficiales cuenten con los elementos para el desempeño de sus funciones.

Destacó que las diferentes estrategias emprendidas por su administración han permitido reducir delitos como el robo de cable telefónico que en anteriores administraciones se registraba hasta dos veces al mes.

En se sentido, indicó que desde el inicio de su gobierno, asignó a personal de confianza en la corporación a efecto de lograr una mejor atención a los ciudadanos.

Enfatizó que el director de seguridad pública, Carlos Báez Pérez, cuenta con la experiencia necesaria para atender las demandas del área.

Asimismo, indicó que para fortalecer la corporación, por primera vez se puso en marcha la figura del comandante de operaciones, mismo que cuenta con perfil para coadyuvar en las acciones que permitan mantener seguros a los ciudadanos.

Vázquez Morales, manifestó que su gobierno ha invertido recursos para el mantenimiento del parque vehicular, mismo que se recibió en malas condiciones.

Reconoció que hasta el momento no se ha podido realizar la adquisición de vehículos nuevos, pues no lo permiten las finanzas municipales.

Sin embargo, refirió que se espera que el primer Ajuste Trimestral sea positivo para el municipio, mismo que al 50 por ciento sería aplicado en el pago de deudas y determinará una parte para la adquisición de alguna unidad.