Se encuentran listos los 158 alumnos de escuelas de educación primaria públicas y privadas, además de 27 docentes y 21 delegados municipales, que conformarán la delegación Hidalgo que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, del 18 al 23 de junio en Guadalajara.
El subdirector de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Benjamín Melo Quintana, señaló que el objetivo de esta competencia deportiva es estimular las habilidades físicas de los alumnos.
Los estudiantes hidalguenses participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, handball, voleibol, taekwondo, tenis de mesa y bádminton, en las ramas femenil y varonil.
Son niños y niñas que llegan a estas competencias después de representar a Hidalgo en las eliminatorias Intramuros, de Zona Escolar, de Rector y Regional Estatal.
Los alumnos que viajarán a Guadalajara pertenecen a las 30 Ligas Deportivas Escolares y los nueve clubes de Atletismo y Ajedrez de Educación Básica que operan en el estado, a través de los cuales se promueve la actividad física y el deporte escolar en horarios vespertinos y sabatinos, con la participación y el apoyo de los docentes de educación física.
Del 25 al 30 de este mismo mes, corresponderá la participación de los alumnos de escuelas secundarias, públicas y privadas.
La justa es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).