Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó que el uso de los juicios orales sirva para dejar en libertad a los delincuentes, lo cual ha generado indignación y hartazgo de la sociedad.

Por esa razón, se sumó a las voces que piden un cambio al nuevo Sistema de Justicia Penal para que no promueva la impunidad en Puebla y el resto del país.

«No es posible que los delincuentes tengan más derechos que las víctimas», cuestionó el jerarca tras encabezar la procesión de «Corpus Christi», que este jueves se realizó por las calles del Centro Histórico de Puebla.

En esa tónica, el líder de la grey católica convocó a los poblanos a no hacer caso de los llamados para acudir a los linchamientos y a confiar en el trabajo de las autoridades.

Más todavía, exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y a estar en serenidad.

«Hago un llamado a la población para que nos tranquilicemos y nos serenemos. Es necesario que confiemos en las autoridades», manifestó.

Sánchez Espinosa resaltó que la iglesia católica imparte 15 catequesis, con el fin de rescatar valores fundamentales como la familia, la responsabilidad, la unidad, escuela e instituciones, por mencionar algunos.

Solemne procesión de Corpus Christi

Cerca de dos mil poblanos participaron este día en la celebración de «Jueves de Corpus», cuyo acto solemne se realiza desde hace 152 años.

El arzobispo de Puebla deseó que cada año los fieles mantengan y refuercen su fe.