El estado de Tlaxcala no destaca a nivel nacional en lo que respecta a la promoción de jóvenes interesados en el kartismo, pues de acuerdo al director del campeonato Reto Telmex, Luis Katz, en cuatro años únicamente ha participado una piloto tlaxcalteca.
En rueda de prensa para anunciar el Reto Telmex que se desarrollará los días sábado y domingo de esta semana, Luis Katz informó que no obstante el interés de niños y jóvenes por este deporte en todo el país, para el caso de Tlaxcala es nula la participación de pilotos.
Desde el 2013, año de nacimiento de la competencia a nivel nacional, únicamente se ha registrado la participación de una piloto representante de Tlaxcala, caso particular de Paulina Castillo.
El Reto Telmex se llevará a cabo este fin de semana en el kartodromo del municipio de Tlaxco, en donde se tiene prevista la participación de 20 pilotos divididos en las categorías de trece a 17 años y de siete a doce años.
El evento no tendrá costo para aquellos aficionados al automovilismo, y se desarrollará en un horario de once de la mañana a tres de la tarde.
Cabe señalar que los pilotos que participarán en el campeonato aspirarán a una beca de la Escudería Telmex, ya que el kartismo representa para los jóvenes pilotos una plataforma para ascender a competencias del automovilismo profesional.
En el evento habrá participación de pilotos de Nuevo León, Tijuana, Puebla, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México, éstas dos últimas, principales semilleros de automovilistas.
El presidente del campeonato Reto Telmex, convocó a los jóvenes tlaxcaltecas a interesarse por el automovilismo, pues además de ser un deporte extremo, permite alejarlos de vicios y malas prácticas sociales.
Los organizadores del evento celebraron que el municipio tlaxcalteca de Tlaxco, cuente con un kartodromo que cumple con todas las especificaciones de este tipo de competencias, de ahí la trascendencia de que los jóvenes se acerquen a practicar ese deporte.