El ayuntamiento de Puebla aprovechará la temporada de lluvias para sembrar 140 mil árboles (en tres meses y medio) que forman parte de las medidas de mitigación por la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán.

En el tema, el secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que tras el derribo de 120 árboles en la zona, la empresa entregó dicha cantidad, pero no todos fueron incluidos en las calles por donde se ubica la obra, la cual, por cierto, no ha sido liberada.

“Forman parte de las medidas de mitigación y va a pasar lo mismo en todas las obras públicas, primero se reforesta el sitio, hay que recordar que fueron 120 árboles (talados), pero no es meter por meter; la segunda medida es sembrar en la colindancia y la tercera si no caben se les da al ayuntamiento y en época de reforestación se siembra”.

Al final, pidió a los ciudadanos que estén dispuestos a sembrar alguno de ellos, solicitarlo solamente a la secretaría de desarrollo urbano con la única condición que los cuiden y estén atentos de su desarrollo.