El empresario Jorge Aduna Villavicencio obtuvo su libertad luego de una segunda revisión que se realizó al amparo promovido contra la resolución del juez Cuarto Penal al dictarle formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio de seis vecinos de la colonia Lomas de San Miguel.
Aduna quien estaba recluido en el Centro de Reinserción Social Federal (Cefereso) número 14 en el estado de Durango, fue liberado este viernes ante la resolución ordenada por el Segundo Tribunal Colegiado.
Fue en abril pasado cuando dicha instancia ordenó al juez Cuarto del Tribunal Superior de Justicia dictar una nueva resolución ante una serie de irregularidades dentro del proceso 76/2016, que iba encaminada para lograr su libertad.
Sin embargo, se le dictó un nuevo auto de formal prisión y un mes después, en mayo, se ordenó su trasladado al penal federal como «medida urgente y necesaria para salvaguardar la seguridad y estabilidad al interior del Cereso de San Miguel» informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Es preciso recordar que fue en febrero de 2016 cuando el empresario artístico, de purificadoras y pipas de agua fue detenido por personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) por su probable responsabilidad en la desaparición u muerte de seis personas entre octubre y noviembre de 2015.