Para no afectar el poder adquisitivo de los propietarios de automóviles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) contempla el renuevo de placas vehiculares pero hasta el ejercicio 2019.

De acuerdo a Noé Rodríguez Roldán, titular de la secretaría, si bien dentro de las valoraciones estatales existe la posibilidad de que sea el próximo año cuando los automovilistas tengan que renovar sus placas, no será sino hasta el 2019 cuando se esté llevando a cabo el procedimiento.

Reconoció que durante el 2017 la ciudadanía resintió de mayor forma los incrementos a los precios de los combustibles, por lo que sumar otro cargo a los ciudadanos sería afectar más la economía popular.

Por otro lado, Noé Rodríguez Roldán aceptó que actualmente se registra un desabasto de placas en el estado derivado, dijo, de una incorrecta previsión a finales del año pasado.

Detalló que se trata de placas para usuarios de motocicletas, camiones de carga, remolques y para personas con discapacidad, las cuales serán liberadas tan pronto estén en propiedad de la Secte.

Informó que las placas ya están en fabricación por lo que será en un plazo no mayor a tres semanas cuando ya se estén entregando a los propietarios de los vehículos.

“En términos de la licitación ya pedimos las placas necesarias que cubrirán el segundo semestre del año para entregarlas en tres semanas o máximo en un mes”.

Mientras tanto, la dependencia estatal emitirá permisos provisionales para aquellas personas que se hayan visto afectadas por el desabasto, o para quienes tengan vehículos nuevos de las características descritas.

En contraste, advirtió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado sí cuenta con el abasto suficiente de placas para vehículos del servicio particular.