La sindico de la capital poblana, María Esther Torreblanca reveló que están revisando el título de concesión otorgado a Cyclo Share, para conocer si está incurriendo en incumplimiento de contrato.

Señaló que al momento no hay violaciones graves que provoquen la cancelación con la empresa que administra el sistema de bicicletas públicas, afirmando que la operatividad se concretó en varias etapas.

“No hay violaciones graves. Las graves que incumpliera totalmente pero vemos que está la infraestructura, faltan alguno detallitos, hay que revisar la capacidad de respuesta, la ubicación de la estaciones. En eso vamos”.

La sindico explicó que se aplicaron sanciones en el arranque de la primera etapa, mismas que fueron solventadas, ahora revisarán el funcionamiento de la segunda.

“El análisis se hizo y se aplicaron las sanciones, ahorita viene la segunda etapa y se está revisando el título de concesión. No podemos hablar de violación es un título con varias etapas de cumplimiento, podemos decir que la operatividad del sistema lleva varias etapas, pero hay que vigilar que no les gane el tiempo”.

En el tema, el presidente municipal Luis Banck, informó que platicarán con la empresa, aunque evitó mencionar si habrá sanciones porque Cyclo Share no ha entregado los resultados esperados.