El alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez aseguró que se han incrementado los indices delictivos en su municipio, derivado de la colindancia que hay con Esperanza, Palmar de Bravo y Atzitzintla, demarcaciones donde se registra robo de hidrocarburos.

Resaltó que sinceramente les esta dañando el «efecto cucaracha», que la presencia de la Marina en la región, da tranquilidad a los pobladores debido a que se han desintegrado algunas bandas delictivas, sin embargo evidenció que los indices delictivos de han disparado, principalmente en carreteras.

«La PFP, la Marina y la autoridad estatal y municipal están haciendo un buen trabajado pero sí nos ha perjudicado la violencia y el robo de huachicol de Atzitzintla, Encrucijada y Palmar de Bravo», subrayo.

Además, dijo que existe un gran temor entre los habitantes, pues en la carreteras alimentadoras es donde se han registrado robos de camiones, por tanto se apostó por que aquellos presidentes municipales que sean susceptibles de investigación se les abra un expediente para frenar esta ola de ilegalidad.

Juan Navarro, anunció que se mantiene abierta la convocatoria municipal para contratar a más elementos para resguardarla región, por lo que seguirá coordinándose con la autoridad a fin de seguir cerrándole paso a los grupos organizados.