Como parte del festejo de su primer aniversario, el Escuadrón 600 de Motociclistas de Pachuca realizó una concentración masiva con diversas agrupaciones de motoristas en la explanada bicentenario exhortando a los conductores de automóviles, respetar las reglas de tránsito para salvaguardar sus vidas.

Víctor “el vikingo” Ambrosio, fundador del club Escuadrón 600, exhortó a los automovilistas de vehículos en cuatro ruedas así como de camiones pesados a respetar las leyes de tránsito y no agredir con sus vehículos a los compañeros ya que se encuentran más vulnerables a cualquier rose, mismo que puede poner en riesgo sus vidas.

Pese a no haber registrado entre sus integrantes algún incidente mayor, si han sido víctimas de aquellos conductores que los agreden “echándoles” los vehículos encima, por lo que pueden tanto perder el control como provocar una tragedia que puede llegar incluso a la muerte.

Recalcó que mientras se respeten el reglamento de tránsito y el espacio de cada conductor pueden coexistir en armonía ya que los motociclistas no representan, lo que se ha estigmatizado en la televisión “existen muchos prejuicios hacia los motociclistas pero la mayoría tiene profesión, desde doctores, contadores, etc”.

Por ello el festejo celebrado en la explanada bicentenario de la ciudad de Pachuca y que congregó a cerca de 500 motociclistas tuvo como objetivo la difusión del respeto vial, el uso adecuado de los accesorios de seguridad así como el acercamiento a la población para difundir una cultura de respeto hacia los grupos motorisados.

En este sentido, Víctor Ambrosio consideró que pertenecer a un club de esta naturaleza no representa que sean delincuentes o problemáticos, ya que es una actividad que fomenta tanto el turismo, el desarrollo económico, como las acciones altruistas de las que han sido parte en el año que llevan como grupo organizado.

De igual manera pidió respeto para los que realizan dicha actividad como un pasatiempo sobre las carreteras, ya que no presentan ningún peligro, sino por el contrario muchas veces son víctimas de la delincuencia.