La representante de la corriente perredista Alternancia Democrática Nacional (ADN) en Puebla, Roxana Luna Porqurillo, aseguró que se mantendrán en el PRD para defenderlo, además descartó que haya una desbandada de militantes para seguir a Luis Miguel Barbosa Huerta quien se unió a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En entrevista, tras dar a conocer la campaña contra la inseguridad en Puebla denominada «#PueblaGritaBasta», la perredista dejó en claro que no se prevé una salida masiva de militantes para irse a hacer política con Luis Miguel Barbosa, debido a que tienen claro que tarde que temprano el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador va a reconsiderar aliarse con el PRD.

«No tiene porque espantarnos el hecho de que López Obrador, líder de Morena, no quiere hacer alianza con el Sol Azteca, ya cambiará de opinión, así dijo para la elección del Estado de México y al final ámbito de parecer, en Puebla sucederá la mismo», sentenció.

Luna Porquillo, también subrayó que a nivel nacional tampoco se ha concretado una alianza con Acción Nacional que esperar los tiempos, sin embargo reiteró que de consolidarse la coalición sería con las izquierdas.

Con respecto al tema de su campaña «#PueblaGritaBasta», la ex diputada y ex candidata al minigubernatura por el PRD, mencionó que la entidad a ha sido nota nacional en las ultimas semanas, no solo por los incrementos en los feminicidios, robo de hidrocarburos,asaltos, secuestros y asesinatos, sino por la falta de estrategia para garantizar a los ciudadanos seguridad y poner de una vez por todas un alto a la delincuencia.

«Hacemos un llamado al gobernador Antonio Gali Fayad para que garantice un programa integral de combate y prevención del delito, y no se aplique la política de ocurrencia».

Argumentó que 20 perros para las más de 39 rutas del transporte público no resolverá el problema de asaltos con violencia en las unidades, sobre todo por qué existe una psicosis entre los ciudadanos por esta inseguridad.

Por último, afirmó que las propuestas en materia de seguridad del titular de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal y del alcalde Luis Banck Serrato de que no se venda alcohol después de la media noche, es en realidad una advertencia de que en Puebla hay «toque de queda»