Cuatro ex presidentes del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), cierran filas para exigir a los actuales dirigentes del partido transparencia y mayor difusión del proceso de actualización de los militantes, con la finalidad de que refrende la mayoría su afiliación y no sólo un grupo a fin a los neopanistas.

En rueda de prensa, los ex dirigentes Juan Carlos Espina von Roehrich, Juan Carlos Mondragón, Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco Méndez,-así como el ex senador Humberto Aguilar Coronado, denunciaron que en el Comité Directivo Municipal hay irregularidades en la actualización de datos personales que deben ser ventiladas por los panistas, por lo que exigen a Pablo Rodriguez Regordosa salga a explicar los hechos.

En voz del panista, Humberto Aguilar subrayó que la responsabilidad de difundir este proceso de actualización de militancia es de los comités municipal y estatal del partido, por lo que presumió que aquello que fueron afiliados en masivamente seguramente no refrendaran su voluntad de estar en el albiazul.

De igual forma, llamó a los panistas a denunciar cualquier irregularidad y/o impedimento que detecten al realizar dicho trámite.

Asimismo, el consejero nacional vitalicio comentó que aunque el Comité Ejecutivo Nacional es el responsable del proceso de actualización del padrón de militantes en Puebla, las dirigencias estatal y municipal son responsables de dar las condiciones para cumplir con el objetivo.

«Sostenemos que las dirigencias no han hecho su trabajo de difundir este proceso, lo cual implicaría que únicamente algunos cumplirían con el trámite y casualmente seria un grupo reducido a fin a los neopanistas», aseveró.

Abundó, «se desconocen los horarios, los lugares y fechas para actualizar el padrón», lo cual es obligación de las estructuras del partido difundirlo.