Atlixco. Un fin de semana difícil en materia de seguridad publica vivió esta ciudad, ya se registraron delitos de diversas índoles desde un acoso sexual a una menor en una tienda de ropa hasta la desaparición y después el  levantamiento de cadáver de un activista de izquierda.

Los atlixquenses en las redes se volcaron en reclamos hacia la autoridad municipal ya que aseguran que los delincuentes pese a que son detenidos vuelven a las calles debido al nuevo sistema penal acusatorio y vuelven a delinquir y hasta amedrentar a los denunciantes.

Entre los hechos delictivos que se presentaron principalmente el sábado está el robo a una joyería del centro de la ciudad, en la tres sur, en donde cerca de las 11 de la mañana dos hombres con pistola, entraron y amagaron a la empleada, llevándose parte la mercancía que tenía el lugar y huyendo en un vehículo chevy, a decir de algunos de los transeúntes. La empleada fue atendida por paramédicos debido a que se encontraba en shock nervioso.

En tanto en la barranca del puente de los Molinos en la zona limítrofe con Santa Isabel Cholula se levantaba el cadáver del activista de izquierda Alejandro Camarillo Beristaín, tras tres días de haber sido reportado como desaparecido por su familia.

Después por la tarde en una tienda de ropa del centro de la ciudad, exactamente en la avenida Independencia fue detenido uno de los empleados por acoso sexual y agresión a una menor de edad.

Todo sucedió dentro de los vestidores de la tienda de ropa y gracias a que los padres de la menor no desistieron de la denuncia ante el Ministerio Publico el agresor de 26 años de edad fue puesto a disposición, pese a que los empleados de la tienda se negaban a entregarlo a los elementos policiacos, fue hasta que se les dijo que se clausuraría la tienda que lo entregaron y fue llevado a la agencia especializada en Cuautlancingo y se está en espera de que avance el proceso.

Durante la madrugada del domingo se confirmó la muerte de un joven de 20 años en la comunidad de San Miguel Ayala, a consecuencia de un balazo, sin más datos hasta el momento.

Para el domingo 18 de junio aproximadamente a las 11 de la mañana denunciaron a través de redes sociales por medio de la cuenta de Hugo Escobedo el robo de llantas a una camioneta en la calle 20 de noviembre y bulevar Niños Héroes, el reporte textualmente dice: “Ya vi porque en Atlixco somos pueblo mágico, como por arte de magia en menos de 30 min no dan nuestro regalo del día del padre” y acompaña el texto con tres imágenes de una camioneta roja marca Nissan de batea son los neumáticos del lado del copiloto.