La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) recibió a funcionarios del Gobierno de Tlaxcala, quienes buscan replicar el modelo integral de atención a las mujeres víctimas de violencia.
En compañía de la titular y servidoras públicas del CJM recorrieron las instalaciones con el objetivo de compartir experiencias y conocer los procedimientos para brindar apoyo a las mujeres violentadas.
Alicia Llamas titular del CJM, comentó a los visitantes que se trabaja con cuatro servicios básicos: médico, psicológico, jurídico y trabajo social, mismos que son brindados por personal altamente capacitado en materia de perspectiva de género y sensibilización.
Por su parte, María del Rosario Sánchez Ramírez, enlace de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, reconoció a la Fiscalía de Puebla por su gran labor en apoyo a la ciudadanía mediante diversos métodos que permiten la rehabilitación de las mujeres, para que sigan adelante en los diferentes ámbitos de su vida.
Existen dos Centros de Justicia para las Mujeres: el primero ubicado en la ciudad de Puebla y el segundo en Tehuacán, en los cuales se han atendido a más de 10 mil mujeres y se han ofrecido 23 mil servicios aproximadamente, con apoyo de 17 instituciones que aportan a las usuarias los medios para que puedan erradicar la violencia.