La fiesta de los toros vivió nuevamente un momento de dramatismo y cobró con sangre su grandeza. El sábado en Francia murió el torero español Iván Fandiño mientras ejecutaba un quite por chicuelinas a un toro que no le correspondía.

Fue el tercer toro de la tarde de nombre Provechito de la ganadería de Baltasar Ibán quien propinó la cornada mortal al matador de 36 años de edad.

De acuerdo a información de medios europeos, la cornada que le quitó la vida a Fandiño provocó desgarros importantes a nivel arterial, de vísceras e hígado.

«Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo», habrían sido las últimas palabras que el matador español pronunció antes de fallecer.

La noticia se difundió gracias a la inmediatez de las redes sociales que permiten enterarnos en tiempo real de lo que pasa en el lugar más recóndito del mundo.

Fue una muerte dramática, las imágenes del momento fueron escalofriantes. El semblante del matador era de espanto, advirtiendo desde ese momento que la cornada sería de trágicas consecuencias.

La fiesta de los toros nuevamente cobró con sangre su grandeza a través de la muerte de un torero, y confirman el dramatismo de ésta dentro y fuera del ruedo.

En el orbe taurino hubo diversas muestras de solidaridad y mensajes de conmoción por la muerte del torero.

En la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” se guardó un minuto de silencio en honor a Iván Fandiño, escenario taurino que vio a este torero por última vez el sábado 31 de octubre de 2015 en un cartel completado por el también fallecido Rodolfo Rodríguez “El Pana”, y Sergio Flores.

 

Flores en Madrid

El torero tlaxcalteca Sergio Flores formará parte de los carteles taurinos que serán anunciados para la próxima feria de otoño en Madrid, a desarrollarse entre el 23 de septiembre y el uno de octubre.

Aún sin que se hayan cerrado los carteles, es un hecho que el oriundo de Apizaco estará en la catedral del toreo en el mundo.

Por su parte, el hidrocálido Joselito Adame quien se ha convertido a su corta edad en uno de los toreros bases de varios carteles en México, se presentará en la feria española de Bilbao el lunes 21 de agosto con toros de Alcurrucen, en un cartel con Juan del Álamo y en el que también se había anunciado a Iván Fandiño.

 

Novillada

El sábado en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” se llevó a cabo una novillada con seis jóvenes que evidenciaron novatez y falta de corridas, sin embargo, Emilio Macías y Joselito Riquelme dejaron buen sabor de boca entre los diletantes entendidos.

Las orejas que cortaron Ulises Sánchez y José de Alejandría, fueron más por ganas y por la bondad del juez José Luis Andriano, que por mostrar argumentos sólidos de tauromaquia.

El cartel estuvo integrado por Emilio Macías, Ulises Sánchez, Fernando Carrillo, José de Alejandría, el español Rubén Fernández y el peruano Joselito Riquelme.

Se lidiaron tres novillos de Vicencio y tres de Jaime Rodríguez, justos de presencia y que poco colaboraron para el lucimiento de los novilleros.