El gobernador Omar Fayad confirmó que ya superó la meta de los 10 mil millones de pesos en atracción de inversiones durante el primer año de su gobierno, al anunciar la llegada de siete nuevas empresas y otras dos ampliaciones, por un monto de 626 millones de pesos, mismas que generarán mil 246 nuevos empleos.
Además, Fayad anunció una inversión inmobiliaria por un monto de 500 millones de pesos que generará 750 nuevos empleos, sumando un total de inversión de 10 mil 301 mdp.
El gobernador destacó que con tres meses de anticipación, se logró uno de los objetivos más importantes de su administración, gracias al trabajo coordinado de los municipios y las dependencias que facilitaron la llegada de nuevas inversiones.
Resaltó el compromiso cumplido de atraer capitales que permitan generar empleos y oportunidades en apoyo a las familias de la entidad.
Acompañado por los secretarios José Luis Romo, de Desarrollo Económico; Carlos Muñiz, de Desarrollo Agropecuario así como de empresarios de distintos ramos, al hacer el anuncio Fayad resaltó la importancia de tener un gobierno que se mida por resultados y metas concretas.
“Para lograrlo, dimos un cambio de timón que nos ha llevado a obtener resultados nunca antes vistos: 20 empresas nacionales y extranjeras han depositado su confianza en Hidalgo”.
El gobernador reiteró que la reingeniería gubernamental permite contar ahora con una administración eficiente, compacta y moderna.
“Me comprometí a hacer una ventanilla única para los que desean invertir en Hidalgo, acabar con la burocracia y la corrupción detrás de la apertura y operación de empresas con la mejora regulatoria, protegiendo a los hidalguenses y apoyando a las empresas, tanto a las asentadas en el estado como a las que llegan”.
A 40 semanas del inicio de su administración, consideró que se ha creado un proyecto definido de desarrollo económico que da resultados.
“Somos un gobierno responsable y cercano. Hoy cumplimos y vamos por más, porque los ojos del mundo ya voltean hacia Hidalgo”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo sostuvo que bajo el liderazgo de Omar Fayad ha sido posible cumplir la meta planteada en materia de desarrollo económico, en coordinación con su equipo de trabajo.
“No buscamos medirnos con el pasado, sino con los estados punteros del país. Queremos que Hidalgo sea el destino económico de México”.
Por parte de los inversionistas, David Cano, director general de Munsa Molinos, reconoció en su mensaje el importante apoyo que como empresarios tienen por parte de las autoridades estatales, “de todas las plantas que tenemos en todo el país, la mejor respuesta la hemos tenido en el estado de Hidalgo”.
El gobierno del estado destacó que de los 10 capitales que se asentarán en la entidad, siete corresponden a empresas nuevas, como Munsa Molinos, Laboratorios Quimpharma, Cinética Química, Azteca-ABA, Criogas, Arteche y Atex, así como dos ampliaciones, Sifatec y Calzado Duramax, cuya inversión total sumará los 626 millones de pesos y que generarán mil 246 empleos.
A esta lista de inversiones se incorporó la empresa Ideurban, que representa una inversión privada en desarrollo inmobiliario, por un monto de 500 millones de pesos.
Ocho de las 10 inversiones que se anunciaron, se asentarán en parques industriales de Hidalgo lo que permitirá la activación de negocios y el fortalecimiento de la actividad económica con la que actualmente se cuenta.