Tres empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo reciben asesoría legal para demandar en semanas próximas a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, exigiendo el pago de 400 mil pesos restantes de obras contratadas en la pasada administración.

La determinación de proceder judicialmente en contra de la alcaldía se tomó después de que el actual alcalde, Raúl Camacho, declarara su intención de no cubrir ese adeudo, la cual echó por tierra el ofrecimiento de pago del propio alcalde en turno.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la organización empresarial, destacó que la demanda será directamente en contra de la presidencia municipal, pues “son obras ejecutadas, terminadas y recepcionadas, y por supuesto, auditadas, y los 400 mil pesos no es el costo de las mismas sino por el finiquito, que significa que había un expediente, del cual echaremos mano para presentar la denuncia”.

Insistió el empresario en que se demandará a la presidencia municipal y no a funcionario alguno, pues fue la presidencia municipal la que contrató a las empresas, además de que los funcionarios son temporales pero la institución es permanente.

Entendemos que hay muchos temas con el anterior alcalde –Filiberto Hernández-, que pagarnos era su responsabilidad, pero se fue sin hacerlo, y nosotros solicitamos entonces a la nueva administración que realice los pagos correspondientes”.

Son obras de pavimentación y alcantarillado que ya benefician a la población”, dijo el constructor, para subrayar que la CMIC ofrecerá todo su apoyo a las empresas en su actuación.

A su vez, se conoció oficialmente, la CMIC es apoyada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, de acuerdo a su presidente, Juan Carlos Martínez Domínguez.

 

De obra pagada y no ejecutada “no tenemos conocimiento”

Sobre la denuncia presentada por la presidencia municipal en contra del exalcalde Filiberto Hernández, por obra pagada pero no ejecutada, Henkel Escorza subrayó que se trata de obras en las que no intervinieron empresas afiliadas a la cámara.