El municipio de Huamantla dará seguimiento de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al caso que se presentó el lunes pasado cuando se rescató a una mujer que había sido privada de su libertad.
Instancias de seguridad pública municipal en Huamantla, informaron que el lunes por la tarde se registró una denuncia ciudadana que advertía la presencia de una mujer al interior de una construcción en obra negra.
Fueron vecinos de la calle Roberto Covarrubias y Bulevar Yancuitlalpan quienes emitieron el reporte a la plataforma 911, debido a que escuchaban gritos de una mujer que provenían de la misma construcción.
Al lugar tuvieron que arribar elementos de seguridad de Huamantla, quienes constataron que al interior de la vivienda se encontraba la mujer de 33 años de edad, identificada con el nombre de Anabel N. vecina del mismo municipio.
Las autoridades reportaron que fue encontrada desnuda, atada de pies y manos, además de que evidenciaba diversas lesiones en el cuerpo, las cuales fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja de Huamantla.
Las autoridades policiacas de ese municipio dieron parte al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones respecto al evento delictivo del que fue víctima.
La mujer detalló que dos hombres del sexo masculino acudieron a su domicilio particular, en donde la sometieron y trasladaron en un vehículo hacía la construcción en obra negra donde finalmente fue abandonada, aunque no se ofrecieron más detalles sobre la conducta delictiva que padeció.
Las autoridades policiales no proporcionaron más información sobre el “levantón” que sufrió la joven mujer, aunque ya se sigue una línea de investigación que permita dar con los dos hombres que se la llevaron en contra de su voluntad.