Debido a que el panteón municipal de Papalotla ya es insuficiente, autoridades encabezadas por el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, iniciaron los trabajos de ampliación de este espacio.
El pasado lunes 19 de junio, el alcalde acudió al lugar acompañado de la síndico municipal y regidores, para colocar la primera piedra en el nuevo predio del panteón municipal de Papalotla.
Este espacio se encuentra ubicado en el barrio de Potrero, por lo que atenderá a la población de la cabecera municipal, toda vez que las comunidades cuentan con sus respectivos cementerios.
Debido a que el proyecto se realizará por etapas dado que el municipio recibe una ministración mensual, ese día inició la construcción de una nueva barda perimetral.
Esta primera etapa contempla la construcción de la barda frontal, parte trasera y cimentación por la parte lateral, toda vez que antes de dar inicio fue necesario quitar la barda que dividía este predio.
Los trabajos de esta etapa se prevén concluir en el mes de julio, para dar marcha a las actividades subsecuentes.
Es importante señalar que la anterior administración gestionó este nuevo predio y en este año culminó la adquisición de mil 948 metros cuadrados para la ampliación del panteón municipal.
El camposanto tendrá espacio estimado para alrededor de 500 criptas, según informó el director de obras públicas, Helvin Pérez Lara.
En este sentido, Herrera Xicohténcatl mencionó que debido a la expansión del panteón municipal, se aplicará un nuevo reglamento para el uso del mismo.
La intención es tener un mejor control de este espacio para mejorar el funcionamiento del mismo en beneficio de los ciudadanos.
Herrera Xicohténcatl mencionó que con este tipo de acciones mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Papalotla, toda vez que en breve iniciará otras actividades.