Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán, detuvieron a Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, presunto líder de los reductos del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, con operaciones principalmente en la región de Tierra Caliente, confirmaron autoridades federales y estatales. Lo anterior, indicaron, fue resultado de un operativo realizado por una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad Primero de Septiembre, del municipio de Parácuaro.
Ignacio Rentería fue detenido cerca de las 6 de la mañana de este miércoles junto con Daniel Rubio, “El Cabezón”, quien es identificado como uno de sus escoltas, y de acuerdo a los primeros reportes, la detención desató un choque a tiros que dejó tres lesionados, entre ellos, el líder criminal y un elemento militar.
La Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía en su programa de recompensas 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información certera que los llevara a la captura de este presunto líder criminal, buscado por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Tras la detención de Servando Gómez Martínez, «La Tuta», Andrade Rentería presuntamente se quedó al mando del cártel. Rentería era uno de los principales objetivos delincuenciales, señalados de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros cargos.
A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, celebró la aprehensión tanto de “El Cenizo” como de uno de sus operadores.El cenizo
Felicito al @SEDENAmx y a la @MICHOACANSSP por la captura de Ignacio Andrade Rentería, "El Cenizo", y uno de sus operadores.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 21, 2017