Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, procura el bienestar de los elementos de seguridad pública, es por eso que, en cumplimiento a lo dispuesto por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) ejercicio 2017 y a los lineamientos que marca dicho secretariado, dota a los integrantes de la policía municipal con equipamiento personal.
Acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra, Regidores y funcionarios, con el fin de combatir la criminalidad y fortalecer el desempeño de sus funciones y salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes, el edil hizo entrega de 144 kits a elementos de seguridad.
Cada kit está integrado por pantalón, camisola, playera, chamarra, botas, fornituras, gas lacrimógeno, cinturón táctico, coderas y rodilleras, así como también equipamiento institucional de vehículo terrestre, que consta de sistema de grabación portátil en patrulla, cámara para casco policial y cámara fotográfica de operación para primer respondiente.
“El objetivo de estar aquí es entregar uniformes de muy buena calidad y estoy seguro que será de mucho provecho, el objetivo del alcalde municipal es beneficiar a los elementos de seguridad que redunda en el beneficio de nuestro hermoso Comitán” expresó Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal, durante su intervención en el evento.
Para Guillén Domínguez, fortalecer el equipamiento y la infraestructura tecnológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es una de las prioridades para salvaguardar a la sociedad comiteca.