La coordinadora estatal de transporte público, amagó con realizar movilizaciones si en lo que resta de este mes, el gobierno no les autoriza un incremento de dos pesos a la tarifa de la parada mínima del servicio colectivo.

Uno de los representantes de la organización, Indalecio Saucedo, consideró que no debe ser más allá del mes de junio cuando el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, debe pronunciarse y autorizar la solicitud que han hecho desde el inicio de este año.

“Ya algunos transportista se han manifestado, pero creo que ya la coordinadora está en la posición de que en este mes debe darse el incremento. Estamos seguros que de acuerdo a lo hablado en un momento dado, en este mes aterrice esto. Son nueve días de prórroga nada más”.

El transportista confió en que, con base a las pláticas que han tenido con representantes del gobierno del estado, se pueda autorizar el incremento de dos pesos en la tarifa del pasaje, sin embargo, reconoció que durante la negociación, podrían aceptar hasta un peso de aumento.

“Sería de dos pesos (el incremento, pero en la negociación) puede darse que sea negociable hasta un peso y si no se concede en este mes haremos lo que hacen los sectores que se inconforman, nada más, sería manifestarse porque ya no hay de otra”.

Además de la negociación en la tarifa del pasaje, Indalecio Saucedo, aseguró que están en pláticas con el titular de la Secretaría de Transportes, Noé Rodríguez, Roldán, a quien han solicitado la homologación de los tiempos de las unidades vehiculares.

Dijo que las rutas para el centro comercial Galerías Tlaxcala también está en negociación, ya que la delegada del Centro SCT, Hortensia Martínez ha argumentado que corresponde al tramo federal, sin embargo, el empresario del transporte público aseguró que las 5 mil 400 concesiones transitan por tramos federales, de ahí que no pueden limitar ahora su circulación por el tramo que conduce a la plaza comercial.