Un producto turístico novedoso arrancará el próximo sábado en la finca “La Churumbela”, en el municipio de Acaxochitlán. Se trata del producto “Encuentro en el Bosque”, que ofrecerá a los asistentes las más variadas actividades, desde el contacto con la naturaleza hasta música viva, danzas prehispánicas, gastronomía, medicina tradicional y mucho más.
Con el lema “Diviértete, Despierta y Dona”, el producto ofrecerá también exposiciones, entre ellas una sobre duendes; actividades recreativas y deportivas al aire libre, talleres artesanales y comida bufet, además de promover el cuidado de la naturaleza, el reciclaje de basura y el respeto a los animales.
José Luis Néstor Ortiz, propietario de la finca en donde se llevará a cabo esta convivencia, afirmó que el objetivo de este nuevo producto turístico “es recuperar, preservar nuestras tradiciones”.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, Néstor Ortiz informó que la convivencia tendrá un costo de entrada de 150 pesos los adultos y 80 pesos los niños, con la comida bufet incluida en el boleto.
A su vez Carlos Fernández, artista argentino con estancia temporal en Hidalgo, destacó la importancia de ofrecer actividades de este tipo, muy en boga en su país, y que permiten promover acciones de participación ciudadana en materia cultural y de ecología.
Apoyan el evento instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, además de algunas empresas.
La directora de Innovación de la Secretaría de Turismo, Paulina Riverol, festejó el surgimiento de nuevos productos hidalguenses, como este encuentro, que seguramente resultará muy atractivo para locales, turistas y visitantes.