Tulancingo. El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, anunció una inversión de 20 millones de pesos para obras del programa Hábitat, la cual se generará durante el presente año.
“La instrucción de nuestro presidente de la República es que sigamos trabajando. Somos tulancinguenses y queremos tener un mejor estado, vienen 8 y 9 empresas que mejorarán la economía”, informó.
Esta mención la realizó este miércoles 21 de junio durante la entrega de obras y cierre de acciones sociales del ejercicio 2016 en el Parque Recreativo “Carrillo Puerto” en Jaltepec, como parte del programa de rescate de espacios públicos, que tuvo una inversión total en el municipio de 19 millones 469 mil 40 pesos.
De este monto, se invirtió en infraestructura para el programa Hábitat un total de 17 millones 682 mil 136 pesos, beneficiando las colonias Francisco I. Madero, Guadalupe, San Juan, Jaltepec y Metilatla, con pavimentaciones hidráulicas de las calles Olman, 7 de Febrero, Miguel Negrete, Circuito San Juan, Cerrada de Allende, Rojo Lugo Verduzco, Pino, 12 de Diciembre.
Igualmente para el acondicionamiento en cueva de la colonia Loma Bonita, ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Jaltepec en su segunda etapa y el equipamiento del mismo.
Durante el evento también se llevó a cabo la clausura y exposición de productos de 85 cursos y talleres que fueron impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) ubicados en los diferentes polígonos del municipio, que beneficiaron a un total de 895 personas y para los cuales se invirtió la cantidad restante de la inversión mencionada.
En su mensaje, el edil Fernando Pérez Rodríguez reconoció que el trabajo permanente y los resultados tangibles se dan en estrecha vinculación con los ciudadanos, “esto es el gran empeño de mi gobierno”, afirmó.
Pérez Rodríguez afirmó que se continúa cumpliendo, como gobierno, la promesa de trabajar con empeño desde los tres órdenes de gobierno para ofrecer buenos resultados a los ciudadanos de Tulancingo.
“Esto eran piedras y polvo, hoy tenemos un espacio digno para que lo usen los niños, jóvenes y las familias, y que sea símbolo de progreso para la comunidad de Jaltepec y todo Tulancingo”.
También se entregaron reconocimientos a quienes concluyeron satisfactoriamente los cursos y talleres en las cinco siguientes especialidades: informática; pintura; curso de uñas; chocolate y confitería; carpintería y pintura en madera.