Con la finalidad de proteger la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico de las empresas hidalguenses, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitarán en redacción y protección en materia de propiedad industrial, intelectual y de patentes.

Para ello convocó a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) a instituciones de educación media superior y superior, investigadores, estudiantes, técnicos académicos, empresas, emprendedores y público en general interesados.

La convocatoria está compuesta por dos fases; la primera consiste en la recepción de propuestas donde los interesados deberán enviar un resumen de la invención que contenga: nombre del proyecto, sector técnico y de aplicación al que pertenece la invención, problema técnico, esencia de la solución al problema técnico y aplicación o usos dentro de los sectores estratégicos del estado de Hidalgo.

El periodo de registro y recepción de proyectos, está abierto hasta el día 16 de julio, a través del siguiente enlace web: https://events.ebento.xyz/ZtS62KXfdg0X0wpM, se informó.

Los proyectos serán evaluados por especialistas del IMPI y los seleccionados pasarán a la fase dos, que consiste en un taller que se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto, de 09:00 a 18:00 horas, en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

Los participantes deberán llevar durante el desarrollo de esta fase computadora portátil e información de la invención, como por ejemplo, tesis, artículos de divulgación científica, bitácoras, informes, manuales, dibujos, pruebas de laboratorio y todo aquel documento relacionado con lo que se desea proteger.

Los interesados pueden obtener más información a través del correo electrónico: contacto.citnova@hidalgo.gob.mx.