La directiva del Club Coyotes de Tlaxcala confirmó que deberán pasar diez meses para que el equipo de futbol pueda cumplir con todos los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que pueda participar en la Liga de Ascenso MX.

En rueda de prensa, el presidente del club deportivo Rafael Torre Mendoza, informó que la franquicia de Coyotes estará congelada hasta en tanto se cumplan con los requisitos, principalmente, la ampliación del estadio Tlahuicole.

Dijo que el proyecto técnico y de construcción estará a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y cuya inversión correrá a cargo de forma exclusiva por el gobierno de Tlaxcala.

Y es que a pregunta expresa sobre si la empresa que representa como propietaria de la franquicia en sociedad con el gobierno del estado y el Grupo Pachuca, colaborará con alguna inversión, el empresario aseguró que será la administración estatal la que solvente los gastos para la remodelación del estadio.

El presidente del club dio a conocer que a partir del ascenso del equipo el pasado 13 de mayo, comenzaron las gestiones que le permitieran encontrar opciones para poder jugar en otra sede como el estadio de Lobos BUAP e incluso en el estadio Cuauhtémoc, ambas opciones en la entidad poblana.

No obstante, todas las propuestas que presentó el equipo local ante la Femexfut fueron desechadas, por lo que se llegó a la determinación de jugar en la fusionada Liga Premier y Liga de Talentos, en la que Coyotes estará en el grupo B.

Además, acompañado por el director técnico del equipo local de futbol, Silvio Rudman, anunció que en el equipo que compita en la liga durante el torneo 2017-2018 participarán por lo menos siete jugadores tlaxaltecas.

En contraste, reconoció que varios jugadores que formaban parte del primer equipo emigraron a préstamo a otros conjuntos de la Liga de Ascenso MX, con la intención de que adquieran experiencia en un torneo más competitivo como el que jugará Tlaxcala en el campeonato 2018-2019, una vez remodelado el estadio.

El miércoles durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la ampliación del estadio Tlahuicole, trabajados que deberán estar concluidos a más tardar en diez meses.