La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal entregará para Tlaxcala un total de 35 acciones con las que pretenden reducir los márgenes de desigualdad social, y que apoyarán de manera particular a jefas de familia.
El titular de la dependencia a nivel nacional, Luis Enrique Miranda Nava, ofreció durante la entrega de Acciones por la Inclusión Social, la instalación de diez lecherías Liconsa en los municipios, colonias o comunidades que registren una amplia demanda de leche.
Asimismo, comprometió la habilitación de diez estancias infantiles para el beneficio de madres solteras, y otros quince comedores comunitarios en zonas de marginación en Tlaxcala.
Este viernes Luis Enrique Miranda Nava acudió a la ciudad capital del estado para entregar junto con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, diversas acciones del programa Prospera auspiciado por la Sedesol y que beneficia principalmente a mujeres.
En una dinámica interactiva con la población reunida en el Domo Blanco del Recinto Ferial, el funcionario federal presumió las bondades que los programas de la Sedesol ofrecen para las familias encabezadas por mujeres.
Desde acciones tendientes a garantizar su alimentación y salud, hasta programas que les permiten ser productivas y acceder a becas para sus hijos.
En este marco, Luis Enrique Miranda aprovechó para convocar a las madres de familia a que mantengan atención permanente con sus hijos a fin de evitar que se enlisten en las filas de la delincuencia que tanto daño provocan a la sociedad.
Indicó que solo a través de la cercanía entre autoridades y sociedad, se logrará que las familias sean más productivas con base en sus habilidades y acceso a programas sociales que les permitan servirle a su entorno social.
También reconoció que el estado de Tlaxcala ha mantenido un dinamismo importante a partir de su estrategia para la generación de empleos formales, de ahí la necesidad de que instancias como la Sedesol puedan ser partícipes del crecimiento social con acciones que beneficien a los más vulnerables.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social hizo un recorrido entre la asamblea para intercambiar opiniones respecto a la trascendencia e impacto de programas como Prospera.
Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, celebró el respaldo que su gobierno ha tenido por parte de la administración del presidente Enrique Peña Nieto quien, dijo, se ha mostrado solidario con las necesidades y carencias del estado.
Agregó que su gestión gubernamental trabajará de manera coordinada con el gobierno de Peña Nieto para que los tlaxcaltecas accedan a la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.
Durante el acto, ambos funcionarios públicos entregaron certificados del programa Prospera a mujeres madres de familia procedentes de diversos municipios tlaxcaltecas.