De enero a abril llegaron 132 mil 128 visitantes a Tlaxcala, dejando una derrama económica de 151.5 millones de pesos, tan solo en enero se captaron 39.5 millones, para el segundo mes  34.8 millones; en marzo, 37 millones y en abril, 40.2 millones, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) Roberto Núñez Baleón.

Para este 2017, el gobierno del estado tiene como meta que en el sector turístico crezca la derrama económica 12 por ciento y el número de visitantes aumente 10 por ciento en 2017 frente a las cifras de 2016, pues las cifras del primer cuatrimestre de 2017 arrojan un aumento de 19.7 por ciento en derrama económica comparado con el mismo periodo de 2016 y de 3.5 por ciento en cuanto a la llegada de turistas a la entidad.

“Son una muestra significativa de que el turismo se mantiene a la alza y la perspectiva es tener un incremento de 12 por ciento al finalizar 2017 derrama económica y de 10 por ciento en cuanto a la llegada de turistas”, indicó.

Mencionó que los municipios que registran la mayor ocupación de cuartos son Apizaco, Huamantla y Tlaxcala capital, debido a que tienen mayor infraestructura hotelera, aunque hay quienes han hecho inversiones de particulares para abrir hostales y otro tipo de establecimientos.

Anunció que la Secture pondrá en marcha su programa de promoción del estado a partir de julio, “prácticamente ya tenemos casi todo listo, junto con el Consejo de Promoción Turística de México que es con quien establecemos convenios para que como federación aporte algo a la promoción turística”.

Esta campaña será para promover destinos y productos turísticos, destacar la infraestructura que se ha construido y los paquetes que ofrece las empresas, difundir los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, las zonas arqueológicas, la riqueza cultural e histórica de la entidad y, por supuesto, impulsar el turismo religioso que tiene mucho potencial y más con la futura canonización de los niños mártires.

De igual forma, se promueve la capital del estado, Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi por sus textiles y artesanías, la zona de Nanacamilpa, el turismo de aventura, La Malinche y La Trinidad, por mencionar algunos.