Con la participación de artesanos de Oaxaca, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, tendrá lugar la Cuarta Feria Artesanal Tulancingo 2017, en el jardín de La Floresta, del 30 de junio al 2 de julio.

Será una fiesta que mezcle artesanías, cultura, arte, deporte, gastronomía y tradiciones, para ofrecer a locales y visitantes un vistazo a la cultura de estas entidades en el país.

Organizadores del evento dieron a conocer que en estos tres días de actividades se ofrecerán desde talleres de alfarería y bordados, hasta música de blues, teatro y lucha libre.

Se premiará además a los ganadores del concurso “Lánzate a la fama”, se ha venido desarrollándose en Tulancingo.

Para los amantes del teatro, se ofrecerá la obra “Curvas Peligrosas”. Y para el gusto de todas las familias: lo mejor en “guajoltes” –bolillo relleno con frijoles y chalupas-, barbacoa de carnero, carnitas y otros platillos propios de la región.

Es objetivo de esta feria el dar a conocer y preservar las artesanías propias de Tulancingo, y en general del estado de Hidalgo, además de mostrar la riqueza artesanal de las entidades federativas que han sido invitadas.

Además de disfrutar de las actividades que ofrecerá esta feria, los asistentes podrán visitar sitios de interés turístico como el Museo del Ferrocarril, el Parque Recreativo El Caracol, la Zona Arqueológica de Huapalcalco, el Museo de El Santo o el Zoológicode Tulancingo.