El alcalde de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, urgió la necesidad de construir un estacionamiento para los visitantes que llegan al pueblo mágico, sobre todo ahora con la denominación del Geoparque, del que el municipio forma parte.
Aseguró que tras el nombramiento de Geoparque Comarca Minera, y con la denominación de Pueblo Mágico, El Chico espera la llegada de un mayor número de visitantes, especialmente extranjeros, por lo que urge la construcción de un estacionamiento, ya que al no tener suficiente espacio y contar con carreteras angostas, han visto la pérdida de turistas.
En tanto, para no verse afectados, el edil recalcó la propuesta de llevar a los visitantes a otras comunidades como Carboneras, donde ya realizan actividades para la atracción de las personas y no concentrarlas en la cabecera municipal dada la saturación a la que han llegado.
Recordó que la petición para la construcción del estacionamiento ya se ha hecho al gobernador Omar Fayad Meneses e inclusive al mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su visita al municipio.
Baltazar Monzalvo adelantó que desde antes de la denominación del Geoparque, ya llegaban turistas preguntando por ello, por lo que no descarta que durante las próximas vacaciones estén contando con la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros, mismos que habrán de direccionar a las comunidades cercanas y distintos atractivos locales.
De igual forma consideró fundamental la capacitación constante a los prestadores de servicios turísticos para darle un mejor servicio y de calidad a las personas que arriben al pueblo mágico, no obstante indicó que éstas deberán ser también en otros idiomas como el inglés al esperar la llegada de turismo de otros países.
Informó que recientemente los prestadores de servicios han sido capacitados en diferentes temas, pero requieren adquirir conocimiento en varias lenguas.