La indignación cundió nuevamente entre el comercio del Centro Histórico, por lo que se consideran desmanes del líder del comercio informal, Oscar Pelcastre “El Perro”, que ahuyentan a los consumidores y agravan la situación económica adversa que enfrentan en la zona desde años atrás.

Un nuevo enfrentamiento de comerciantes informales, ahora con taxistas, refuerza la idea entre la población de que acudir al centro de la ciudad es conflictivo, consideró el representante de la organización Pro-Centro, Miguel Tellería.

Las ventas se han caído un 30 por ciento en junio, y no vemos para cuándo se recuperen”, afirmó a su vez el comerciante de la calle de Guerrero, Jaime Ruiz Granados, presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Hidalgo.

Las ventas no repuntaron con las graduaciones, como ocurría en años pasados, y estamos desesperados pues la gente no viene al centro”, añadió Ruiz Granados.

El nuevo escándalo suscitado ayer en el centro de la ciudad exige la intervención de  autoridades estatales, federales, “que no dejen sola a la Presidencia Municipal; sola no puede”, coincidieron en señalar los comerciantes.

“Los comerciantes hacemos esfuerzos por ofrecer ofertas, promociones, para atraer a los consumidores, pero con estos escándalos se refuerza la idea de que la zona es conflictiva”, dijo a su vez Tellería.

No soy nadie para decir qué tienen que hacer las autoridades, pero indudablemente debemos ser apoyados los comerciantes que pagamos impuestos, servicios, que pagamos seguridad social a nuestros trabajadores”, añadió el líder de Pro-Centro.

Consideró que las autoridades deben dejar de tolerar los desmanes de “El Perro”, pues están en riesgo inversiones, empleos, el pago de impuestos.

Ruiz Granados hizo saber que en esta ocasión el comercio no bajo sus cortinas, como en desmanes anteriores, “pero el conflicto vial generado sí nos afectó; definitivamente desalienta a venir al centro, cuando lo que más necesitamos es la afluencia de consumidores”.