I.- De acuerdo a la información que nos gira comandante en turno: Jorge Alejandro Sánchez Gayosso, líder procedente del Culto Tatuajes y Perforaciones Shop Estudio, de la cosmopolita ciudad industrial de eterna de luces, se llevara a cabo este 01 y 02 de Julio, en el salón de usos múltiples Auditorio Dina, que de acuerdo en base fundamentados no precisamente seria el inédito arribo de la clasificada hoy: Primera Expo Tatuajes Ciudad Sahagún, 2017, en combinación en esta ocasión con 7 Tattoos.

a). /Cabe mencionar que la previa impresión a este salto veraniego correspondiente a este mismo año, que si bien representaría la segunda aventura en su especie, ya que la primera fase ocurrió en el que se denominara Tattoo Fest Hidalgo, que se llevo a cabo el pasado 3 de Octubre, del 2015 en el desaparecido: Foro Cultural Sahagún Radio, (quien de acuerdo al subdirector: Rogelio Ramírez, de la radio cybernoide añadiría: No vamos a mentir. Sahagún Radio ha sido víctima de diversas formas de ataque. El último, el más vil, nos sacó del aire y nos dejó sin nuestro espacio cultural. Fuimos objeto de una traición interna. Pero no nos importa, porque Sahagún Radio es un esfuerzo en permanente reconstrucción. Estamos sacando el cascajo para continuar siendo honestos, directos, actuales, libres, solidarios.)

b). /Volviendo a los actos presentes, el cartel de dicho evento declarado 100% familiar, tendrá bases atrayentes a su favor como: seminarios (mismos que iniciaran el 30 de Junio), conferencias, show de suspensiones, expositores del arte corporal, transmisión de Tattoo Wars Mx, venta de material para tatuar, música en vivo: entre ellos desfilara la banda sahagunense de swing, rockabilly, fusión, jazz: Casino Manhattan; y mucho más. Acceso: a partir de las 11 am. Costos: $35 un día y los dos días: $55 pesos.

c). /Como siempre activo Jorge a.k.a. El Cocol, residente oriundo de los lares tlanalapense, pero asentado en bases laborales en el menester tatuador en la mencionada ciudad industrial #sahagunense, siempre vigente y presente.

II.- La banda chilena de rock pop, Kudai, confirmó en noviembre de 2016 su regreso a los escenarios, tras seis años de ausencia. Así, este próximo 8 de julio, el afamado grupo de temas como Ya nada queda, Déjame gritar y Nuestros destinos, se presentará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, en un evento producido por One Eleven Entertainment, que sacudirá la nostalgia y la vibra romántica emergida de esta agrupación.

Kudai estrenó su más reciente sencillo en este 2017, titulado, Aquí estaré, con la participación de sus integrantes originales, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman, Tomás Manzi y Nicole Natalino, Sin embargo, Kudai nunca desapareció ni quedó en el olvido. El tiempo lo hizo más fuerte, al grado que, desde este año, ha abarrotado sus presentaciones en Sudamérica.

III.-.- TLC ha confirmado los detalles de su muy esperado nuevo álbum homónimo, el cual será lanzado este mismo 30 de junio  El icónico grupo de chicas tocó su primer show en Reino Unido en fecha íntima en Koko, Londres, Inglaterra; el 9 de mayo, el cual se agotó de inmediato.

Su primer nuevo material en 15 años, TLC ha sido como sugiere la frase que abre: Way Back – a long, long time coming,  Este es el sonido de una banda que no sólo reflexiona sobre sus raíces turbulentas, sino que ve hacia adelante, hacia un futuro brillante. El sencillo: Way Back, fue recibido con elogios y ahora fue seguido por el nuevo tema: Haters.

Después de alejarse de los reflectores tras la muerte de Lisa, Left Eye’ Lopes, una campaña de Kickstarter fue lanzada para contribuir a la grabación del nuevo álbum, y se convirtió en la campaña más fondeada de la historia de la compañía (Katy Perry siendo de los primeros en donar).

Sus primeros shows en vivo como dúo las vio tocar en estadios llenos en Japón donde se convirtieron en el primer artista en ser otorgado el MTV’s Legend Award desde Michael Jackson- y también en Estados Unidos y Australia, ilustra una nueva confianza; mezclando hits icónicos como: Waterfalls, No Scrubs y Creep, con nuevo material de TLC.

IV.- Las ganas de hacer crecer la escena nacional y mostrar al mundo la calidad de las bandas mexicanas son el principal motor de la gira: Breaking The System, en la que se embarcan de forma conjunta las bandas de metal: Tanus y Pressive para romper los paradigmas que tenían las bandas mexicanas en el sentido que tocar en Europa en plan estelar es casi imposible.

Un tour de dos bandas nacionales de la nueva generación con mayor presencia en la industria latina, con sus poderosos sonidos que van desde el metal industrial, rock alternativo y NuMetal llegaran a más de catorce países diferentes de Europa durante los meses de agosto y septiembre, realizando cerca de 25 fechas en 35 días. Ciudades como Frankfurt, Bruselas, Barcelona, Viena, Berlín, Budapest, Sarajevo, Liubliana, serán testigos de este dúo de metal mexicano.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com