A bordo de un taxi de la zona metropolitana dos sujetos amagaron al chofer en el fraccionamiento El Saucillo de Mineral de la Reforma a quien intentaban asaltar, no obstante tras la intervención de policías estatales fue posible el aseguramiento de los individuos quienes portaban un cuchillo y una pistola de diávolos.

De acuerdo con el informe los sujetos forcejeaban con el conductor del vehículo tipo Tsuru, de la marca Nissan, al momento que los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Primero de Mayo, esquina con la calle Eucalipto, frente a una vulcanizadora, sitio donde los agentes se percataron de los hechos.

Ante la presencia de los uniformados, descendió una persona que manifestó que los otros dos tripulantes presuntamente pretendían asaltarlo, pues  lo venían agrediendo y amagando con al parecer una pistola.

Del lado del copiloto salió corriendo una persona de sexo masculino, quien se sabe responde al nombre de S.B.M.R., mismo que trató darse a la fuga, por lo que se le dio alcance metros adelante.

La persona opuso resistencia apuntando a los uniformados con una pistola, que al ser asegurada se inspeccionó y resultó ser de diávolos, color negro, además de portar un radio de comunicación portátil.

Al mismo tiempo dentro del vehículo, en la parte del asiento trasero, se detuvo a J.L.D.G., a quien le fue encontrado un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros con una agujeta color blanca.

Las dos personas, de 37 y 51 años, aproximadamente, fueron aseguradas y trasladadas junto con la pistola, el cuchillo y radio a la Coordinación de Seguridad Estatal para ser puestas a disposición del Ministerio Público.