Anuncia el Partido del Trabajo fortalecimiento de acciones de empoderamiento de las mujeres al interior de ese partido, además de las expectativas que tienen respecto a la alianza que han concretado con Morena, en ambos casos para los comicios del próximo año.

En conferencia de prensa encabezada por el Comisionado Nacional de ese instituto político en la entidad Arturo Aparicio Barrios, se dio a  conocer que ante los retos electorales a enfrentar tanto en el estado como en el país, el partido de la estrella ha comenzado a reforzar las medidas para que en materia de equidad se pueda dar cumplimiento a la ley.

Al respecto Marisol Villaurrutia, de la coordinadora estatal, afirmó: “sabemos que no será algo sencillo, pero tampoco es una situación que se tenga que implementar de apenas ya que tenemos alrededor de tres años encaminados a esta parte de la participación política de la mujer y estamos comprometidos en todos los estados con trabajo arduo para sacar adelante estas tareas”.

Respecto a las alianzas que han concretado con Morena para enfrentar el proceso electoral federal del 2018, el comisionado nacional del PT Arturo Aparicio Barrios, señaló que hasta el momento, prácticamente todos los partidos han dado a conocer  que en el caso de los comicios locales está coalición será parcial.

A nivel nacional se llevan a cabo las negociaciones  para que ambos partidos puedan  participar juntos en el 2018, ya que en elecciones anteriores el Partido del Trabajo siempre ha respaldado a Andrés Manuel López Obrador y en esta ocasión no será la excepción”.

De igual manera manifestó que en los estados la alianza que se realice con Morena será solamente parcial y en el caso de la entidad su partido participará en el proceso local con candidatos propios, además de  mantendrán abierta la posibilidad de que en algunos casos sean candidatos conjuntos ante los resultados de escaso margen que han logrado en comicios anteriores.

A decir de Aparicio Barrios, tienen amplias expectativas para las elecciones del 2018, donde podrán recuperar la confianza del electorado.