La mexicana María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, se clasificó para semifinales de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Muju (Corea del Sur) y se aseguró con ello una medalla al menos de bronce en los combates por el podio que se decidirán este jueves.
Exenta en primera ronda de -73 kilos, se impuso luego por 9-2 a la chipriota Souzanna Tomazou y pudo después con la británica Jade Slavin por 6-4. Ya en cuartos de final, venció por 16-12 a la rusa Karina Zhdanova por 16-12.
“Estoy muy contenta de ya estar mañana en semifinal donde espero llegar a la final y conseguir otro oro. Además estoy feliz de haber conseguido otra medalla para México en este Mundial”, dijo Espinoza.
María del Rosario Espinoza, quien llegó como la primer sembrada en su categoría, ha asegurado el bronce en este Mundial y mañana buscará mejorar el color de la presea. En la semifinal se medirá a la coreana Hyeri Oh, cuarta sembrada.
Su rival en semifinales será la surcoreana Oh Hyeri. La otra semifinal la disputarán la holandesa Reshmie Oogink y la serbia Milica Mandic.
Espinoza fue campeona olímpica en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, siempre en la categoría de +67 kilos. Los pesos en el torneo olímpico, solo cuatro, son distintos de los que se disputan en los Mundiales.
Con información de la Federación Mexicana de Takwondo AC