Comitán de Domínguez.- El gobierno de Mario Antonio Guillén Domínguez, es inclusivo y dispuesto a trabajar en este tema social que ocupa a toda la ciudadanía y a diversas autoridades.

Coadyuvando de manera interinstitucional, el edil comiteco acudió durante la mañana de ayer y acompañado del regidor Felipe Cabrera Moreno, a la inauguración de las Jornadas para la Condición del Espectro Autista, impulsada por el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur).

Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia y formar una sociedad más inclusiva, por lo que (Cresur), en coordinación con la Fundación “Red para la Inclusión Educativa” RIE Chiapas, llevarán a cabo dichas jornadas del 27 al 30 de junio, en este municipio, así como también en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cabe destacar que estas actividades se llevan a cabo dentro del Seminario Permanente de Educación Inclusiva y Familia, que específicamente pretende la inclusión de personas con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad a la escuela regular, abarcando todos los sectores de la sociedad.

El rector del Cresur, José Humberto Trejo Catalán, precisó que para lograr este objetivo, se presentarán las Guías para la Educación Inclusiva “Hacia un modelo de Escuela Incluyente y Condición del Espectro Autista»; documentos de apoyo para que junto a los docentes, padres de familia y sociedad en general, se logre un trato igualitario para brindar una educación de calidad, en el hogar y la escuela.

El presidente municipal de Comitán, acompañó a las autoridades educativas presentes para develar la placa del laboratorio de Física y Química “Mariano Nicolás Ruiz Suasnávar”, en homenaje a distinguido chiapaneco por sus extraordinarias aportaciones científicas y constante promoción de la Cultura en Chiapas, lo cual representa también un beneficio para docentes y estudiantes de educación básica y media superior del sur-sureste de México.

En su intervención, Guillén Domínguez destacó que la inclusión debe ser un tema en el que todos los actores de la sociedad deben contribuir para generar espacios tanto educativos como laborales, para integrar a las personas con necesidades educativas especiales y reconoció el trabajo que Cresur realiza en materia de la inclusión y se comprometió nuevamente a trabajar coordinadamente en la materia.