Requiere el ayuntamiento de Mineral del Monte cerca de 30 millones de pesos para instalar una planta tratadora de aguas negras informó el alcalde Jaime Soto Jarillo asegurando que ya se ha buscado el recurso con diputados tanto locales como federales sin obtener resultado.
Considerándolo como una necesidad del municipio que permitirá cumplir con las especificaciones de pertenecer al proyecto de la Comarca Minera el edil comentó que es necesario instalar una planta tratadora en el pueblo mágico para resolver el problema de las aguas negras al igual que atender el tema de la basura.
Indicó que el proyecto ya se ha presentado al Congreso del Estado al igual que con legisladores federales para poder solventarlos ya que es un recurso con el que no cuenta el ayuntamiento sin embargo a la fecha no se ha tenido respuesta favorable, no obstante manifestó que continuarán en la búsqueda de los 30 millones de pesos que requieren para su realización.
“En el municipio nos hacen falta unas plantas tratadoras que sin duda se han dejado de hacer, estamos retomando ese tema buscando las formas para poder tenerlas”, comentó el edil de Mineral del Monte.
A la par buscan la implementación de un tiradero ecológico que se pueda realizar en conjunto con otros municipios para crear un espacio adecuado para el tratamiento de la basura visto como un problema ambiental, “que entre todos los municipios realicemos un tiradero ecológico”.
Actualmente el servicio de recolección lleva los desechos a un espacio privado que solventa el municipio, no obstante ahí mismo llevan sus desechos otros municipios cercanos como Atotonilco.
Con dichas acciones el alcalde comentó buscan cumplir con los requerimientos de pertenecer a la Comarca minera y en cuatro años que realicen la prueba de supervisión puedan continuar dentro, de manera que para ello estará buscando una reunión con el titular de Turismo estatal para plantear los trabajos pendientes.
De igual manera deberán conocer el programa de promoción para beneficio del turismo lo que representará mayor recurso para los habitantes, sin embargo indicó que es necesario conocer que hace falta para dar la atención adecuada.