Tuxtla Gutiérrez.- Atendiendo puntualmente a los diversos sectores de la población, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, recibió a integrantes de la organización Emiliano Zapata con sede en Bochil.
Hasta esta institución acudió dicha organización, con el fin de establecer una comunicación rápida que ayude a agilizar algunos trámites judiciales y darle estabilidad a las familias campesinas chiapanecas, en un marco de un trato justo y respetuoso.
Rutilio Escandón señaló que en la casa de la justicia son respetuosos de la libertad de expresión de los líderes y organizaciones sociales, por eso la apertura que existe ahora en donde se da prioridad al diálogo y la razón para escuchar al justiciable y saber sus peticiones.
Les hizo saber que para impartir justicia se camina con paso firme, estableciendo acciones y trabajando juntos sociedad y gobierno, de manera que realmente se tenga un sistema más eficaz, más humana y transparente, porque la nueva cultura jurídica no es un logro del gobierno, sino que es un éxito de toda la sociedad que se está adaptando a esta transformación.
El magistrado presidente los exhortó a ser un grupo unido, honesto y a avanzar en sus ideales respetando los derechos humanos de todos y demostrando una actitud propositiva para el engrandecimiento de Chiapas.