Con la finalidad de impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel, que contribuyan al bienestar social y a la competitividad económica del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó una serie de convenios con instituciones de educación superior.

Los acuerdos dan prioridad a las áreas estratégicas como la ciencia, tecnología, innovación, transferencia de conocimiento, así como el registro y generación de patentes, informó el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Alonso Huerta Cruz.

Los convenios se firmaron con las universidades Politécnica de Tulancingo (UPT) y Tecnológica de Tula-Tepeji (UTT) con las cuales habrán de desarrollarse proyectos de cooperación y vinculación académica.

Huerta Cruz afirmó al respecto que se trata de una estrategia de establecer un vínculo de apoyo entre el sector empresarial y la academia, a fin de fomentar el desarrollo y aprovechar la investigación básica y aplicada.

Firmaron estos acuerdos los rectores de la UTT, Luis Téllez Reyes, y de la UPT, Arturo Gil Borja, en eventos que tuvieron como sede las instalaciones de las instituciones universitarias.

El funcionario afirmó que con ellos se abona a la labor que desarrolla el gobierno del estado para promover la vinculación entre quienes son los generadores de conocimiento a través de sus capacidades científicas y tecnológicas, como son las universidades, con quiénes demandan este conocimiento, que son las empresas, el sector social y gubernamental, para impulsar el desarrollo de sus sectores.