El líder nacional del grupo perredista Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, se pronunció a favor de la posible alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) para la elección presidencial del 2018, sin embargo consideró que ésta tendría que ser por un candidato emanado del sol azteca.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en la capital del estado, el líder nacional de izquierda dio a conocer que el movimiento que encabeza, realizará en próximos días reuniones con los militantes de los quince distritos de la entidad.

“Hoy (jueves) iniciaremos las asambleas distritales en Tlaxcala, las cuales ya realizamos en Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, por lo que ahora Tlaxcala y más entidades, en donde son reuniones con nuestros líderes y militantes”, puntualizó el líder de izquierda, asimismo, indicó que realizarán una convención nacional el dos de septiembre para dar a conocer los resultados de mencionadas reuniones.

En otro sentido, René Bejarano dijo apoyar la alianza frente amplio opositor entre el PRD y el PAN, sin embargo, precisó que el candidato presidencial tiene que ser perredista “ellos ya gobernaron doce años y luego quiere poner al candidato de la alianza, eso no es una propuesta clara, además recordemos que muchos de nuestros problemas de la actualidad son gracias a ellos”.

En este tenor, mencionó que primero debe de existir una firme unidad al interior del PRD, debido a que consideró que muchos militantes no son leales y están aliados con el gobierno federal y estatal de Tlaxcala.

Asimismo, dijo esperar que en esta oportunidad sí se pueda concretar una alianza en contra del PRI, no como en el pasado proceso estatal “en el estado Dávila no quiso alianza, de hecho cuando se dio a conocer lo del fraude reconoció el triunfo de Mena, incluso tenemos que recordar que gracias a Morena ganó el PRI, porque Palafox no quiso apoyar a Lorena”, precisó.

Finalmente, indicó que si todos los partidos de izquierda se unen para el próximo proceso federal no tendrían ningún inconveniente de que su candidato sea Andrés Manuel López Obrador, por lo contrario analizarán qué partidos se sumarían y quien los encabezará.