Dueños de balnearios y parques acuáticos de Hidalgo se debaten entre el temor a solicitar financiamiento para dotar de servicio de hospedaje a sus establecimientos, y el éxito que han alcanzado espacios como Amajac, El Tephé, Tolantongo, El Geiser, entre otros, con sus servicios de hotelería.

Hospedaje que satura actualmente a estos centros acuáticos, los que en la temporada vacacional de verano esperan recibir por lo menos millón y medio de visitantes y turistas, informó Luis Humberto Castro Hernández, secretario general de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo.

Pues sí hay miedo de endeudarse, pero muchos se están lanzando a hacerlo, como Dios Padre, El Tepathé, entre varios más”, aseguró, animados por el éxito que ha alcanzado Amajac, “donde cada fin de semana y vacaciones se saturan”.

También les anima el que han sido visitados por instituciones como Nacional Financiera (Nafin), para presentarles sus programas de financiamiento.

Sí nos interesa invertir y muchos balnearios estamos modernizando nuestras administraciones para cumplir con los requisitos que nos hacen para obtener financiamiento, pues queremos construir cabañas o pequeños hoteles, para empezar, pero también muchos desean modernizar sus instalaciones”.

Por lo pronto, dijo, en los balnearios y parques acuáticos se ha venido trabajando para aprovechar la temporada vacacional de verano, ofreciendo instalaciones pulcras, atractivas, seguras.

Después del éxito alcanzado en el período vacacional de Semana Santa, dijo, se espera que este verano resulte igualmente exitoso y por lo menos alcanzar en esos seis fines de semana el millón y medio de visitantes que se tuvieran en la semana mayor.