Comitán de Domínguez.- El progreso del municipio y de su gente es el principal objetivo del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, por lo que cada compromiso que adquiere con el pueblo, lo cumple.
En ese sentido, ayer visitó las localidades Los Riegos, Cash, San José Yocnajab y Yocnajab El Rosario, con el objetivo de saludar a los habitantes de dichos lugares y al mismo tiempo de llevar más beneficios que impactan directamente en su calidad de vida.
En la ranchería Los Riegos el edil entregó barda perimetral y cubierta de plaza cívica en la Escuela Primaria Benito Juárez García, beneficiando así a 150 alumnos y alumnas, pues ahora podrán llevar a cabo en mejores condiciones sus actividades deportivas y físicas necesarias para el buen desarrollo de sus habilidades, así como protección y seguridad del alumnado.
Posteriormente, en Cash, el alcalde entregó un Comedor Escolar a la Escuela Primaria José Mariano Jiménez, consistente en la construcción del mismo, con el objetivo de brindar a las niñas y niños espacios adecuados en los que consuman alimentos de manera segura e higiénica, contribuyendo así a la adquisición de hábitos nutricionales saludables para su desarrollo personal.
Mientras que en la ranchería San José Yocnajab, el presidente municipal, entregó un domo para la plaza cívica en la Escuela Telesecundaria 069 Luis Donaldo Colosio Murrieta, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades deportivas y culturales, al mismo tiempo en que se protegen de las inclemencias del tiempo.
Para finalizar su recorrido, en la ranchería Yocnajab El Rosario, el mandatario comiteco entregó dos aulas didácticas y un andador en la Escuela Primaria José Pantalón Domínguez, que representa un gran beneficio para la comunidad estudiantil del plantel, al tener mejores espacios educativos.
“Este día es de fiesta y agradecimiento, gracias por su palabra cumplida; el gran valor de los compromisos es que se materialicen porque su cumplimiento genera confianza y certeza en la sociedad, tal y como usted lo está haciendo señor presidente”, afirmó la señora Clara Luz López Culebro, presidenta del comité de padres de familia de una de las instituciones beneficiadas.
Asimismo, una estudiante de la Escuela Telesecundaria 069 Luis Donaldo Colosio Murrieta, agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil al presidente municipal por la construcción del techo en la plaza cívica de dicha institución “y por tomarnos en cuenta en su administración”.
Con acciones como esta y una inversión total de tres millones 823 mil 200 pesos con cuatro centavos, Mario Antonio Guillén Domínguez cumple uno a uno los compromisos que adquirió con la ciudadanía en pro de la educación de niñas, niños y adolescentes comitecos.