Fue desde el pasado 16 de junio que inició la controversia entre la proveedora de servicio de televisión por cable Cablevisión y la compañía estadounidense Roku, la cual vende un dispositivo para convertir tu televisión en un Smart TV.

La controversia se da a partir de que Cablevisión acusa de que a través de un dispositivo Roku se puede ver contenido sin restricciones, cayendo en una falta a la ley donde se promueve el acceso a contenido sin permiso considerándose como piratería en nuestro país.

El 16 de junio, a través de una corte judicial, se giró una orden para detener la venta de este dispositivo en tiendas de todo el país, pero días después se revocó esta orden:

 

Fue hasta el día de hoy, que a través de un comunicado, que Cablevisión aclaró que la batalla no es contra el dispositivo, sino contra su mal uso. Aún así, una nueva orden dicta que se suspenda la importación y distribución de las variantes de este producto en el país de nueva cuenta.

comunicado-cablevisión-roku

Ante esta decisión, el consejero general de la compañía estadounidense aseguró que seguirán peleando legalmente por poder hacer llegar su producto al mercado mexicano.