Sayonara Vargas aseguró que no existe ningún conflicto con el SNTE, que no hay pagos pendientes para los maestros y se atiende a los mil 900 docentes que solicitan regularización, y que versiones en contra pudieran deberse a malos entendidos; anunció además la instalación de una mesa de diálogo para atender todas las inquietudes de los maestros, “pues para eso estamos”.

Previo a la puesta en marcha del Modelo Mexicano de Formación Dual, con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, este viernes por la mañana, la Secretaria de  Educación Pública de Hidalgo (SEPH), negó enfáticamente que la docencia esté en paro de labores.

Dijo que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, es que ningún maestro, ningún trabajador esté sin recibir su salario y prestaciones; “nosotros no tenemos una lista de peticiones no realizadas; hemos estado en completo diálogo muy cordial con el dirigente Luis Enrique Morales Acosta, y con todo su comité seccional, hemos tenido mesas de trabajo durante diez meses de manera articulada, coordinada, transparente”.

Habló de la instalación también de una mesa de trabajo “como las que se instalan, en donde si hay nuevos planteamientos nosotros los atenderemos con muchísimo gusto, pues para eso estamos, para atender las necesidades”.

Negó además que exista un reclamo de plazas por parte de  la organización sindical, y recordó que todo lo relacionado con ellas está sujeto a una ley federal “que hemos cumplido en tiempo y forma; el sindicato nos ha ayudado en todo momento y de lo demás creo que hay malos entendidos.”

Subrayó que SEPH y SNTE “tenemos una meta en común; los 52 mil trabajadores de Educación Básica deben estar en mejores condiciones, en buenas condiciones y estamos trabajando para ello”.

Aseguró que esto ha permitido que “todos los pagos a maestros de tiempo completo han sido cubiertos, los eventos del Día del Maestro que paga la Federación a proveedores han sido cubiertos; nosotros no tenemos ninguna problemática”.

 

Reconoce el CCEH el trabajo de Sayonara Vargas

El presidente del CCEH, Juan Carlos Martínez, reconoció ampliamente la labor realizada por Sayonara Vargas al frente de la SEPH.

Afirmó que con la política incluyente de Omar Fayad Meneses en materia económica, y con el trabajo decidido de la titular de la SEPH, se avanza en programas como los de Útiles Escolares y de Uniformes escolares, con la participación de pequeñas y medianas empresas hidalguenses.

Es posible además la implementación de acciones como el Programa Mexicano de Formación Dual, que como toda acción que rompe paradigmas enfrentará problemas, seguramente, los que serán resueltos gracias a una nueva forma de comunicación, estrecha, entre los sectores productivo y educativo.