Tuxtla Gutiérrez.- Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, afirmó que los jueces actúan con absoluta independencia e imparcialidad, a fin de consolidar la confianza ciudadana en los órganos jurisdiccionales y evitar la corrupción.

Pero advirtió que la misión de servir bien a la población no debe estar contaminada por conductas anti éticas que dañan el servicio al público, por eso pidió que la gente no caiga en vicios como la corrupción.

Al recibir a pobladores del municipio de Tenejapa, el magistrado presidente expresó su confianza en que una relación sana y transparente entre sociedad y gobierno permitirá el desarrollo de la entidad y se estarán cumpliendo los objetivos para ofrecer una mejor calidad de vida.

Señaló que el Poder Judicial del Estado se encuentra realizando un trabajo serio y oportuno que permita a las y los justiciables encontrar una justicia pronta y por consiguiente, que ayude a mejorar la imagen de la institución.

“No defraudaremos a la gente, estamos luchando contra todas las adversidades para que el sistema de justicia se siga profesionalizando, porque nuestro objetivo es una gestión honesta y cercana a todos”, finalizó.