El Servicio de Administración Tributaria (SAT), subió a su portal la aplicación gratuita para emitir la Nueva Factura Electrónica 3.3, la que entró en vigor el sábado anterior, informó el organismo.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que 20 proveedores autorizados están listos ya para apoyar a los contribuyentes a emitir la nueva factura.
Detalla el comunicado que pese a la entrada en vigor de esta factura, los contribuyentes pueden continuar emitiendo la versión anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso.
Para facilitar el proceso de facturación ya está disponible en el portal de internet del SAT la herramienta gratuita que les permite emitir la factura con las nuevas especificaciones.
Se publican además los datos de 20 Proveedores Autorizados de Certificación, los que se asegura, están listos para ofrecer este servicio a los contribuyentes.
Es importante recordar, señala el SAT, que la emisión de facturas con el Complemento de Recepción de Pagos es opcional a partir del uno de julio, sólo con la versión 3.3 de factura, y obligatoria a partir del 1 de diciembre próximo.
“Llegó el momento de actualizarse; la nueva factura mejora y hace más fácil su uso, tanto para los contribuyentes como para el SAT”, se dijo.
Insistió el SAT en que toda la información sobre la actualización fiscal está disponible en su portal, para su descarga o consulta.