Por lo menos 14 personas murieron el miércoles en un enfrentamiento entre grupos armados en el norte de México, informaron las autoridades, luego de que originalmente habían dicho que eran 26 los fallecidos.

Félix González, portavoz de la fiscalía del estado de Chihuahua, dijo a la prensa local que en un principio las autoridades recibieron reportes de 26 muertos en la balacera entre miembros del cártel de La Línea y una facción del cártel de Sinaloa. Pero posteriormente declaró al canal Milenio TV que los agentes habían recuperado 14 cadáveres y que en la cifra anterior habían sido incluidos por error algunos heridos.

Aún es posible que aumente la cantidad de muertos si algunos lesionados fallecen o si se localizan otros cadáveres, señaló.

Eduardo Esparza, otro portavoz de la fiscalía, también confirmó que se habían recuperado 14 cuerpos, pero agregó que podría haber más.

El tiroteo ocurrió el miércoles por la mañana en la comunidad de Las Varas, a unos 300 kilómetros (185 millas) al noroeste de la capital del estado, informó González. Dijo que los investigadores continuaban en el lugar de los hechos, un sitio alejado en una región montañosa conocida por su producción de amapola y marihuana.

La policía y los soldados fueron atacados al llegar al lugar y tres hombres armados fueron detenidos, dijo Esparza. Todos los muertos eran varones adultos y se hallaron 20 fusiles.

Aparentemente, hombres de ambos grupos son los responsables de la muerte de dos policías estatales unos 10 días antes.

México registra su cifra total de homicidios más alta en 20 años debido a que diversos grupos narcotraficantes se disputan territorios.