Lucero Priscila, una mujer de 24 años, perdió la vida en Monterrey por tomar durante un mes pastillas para bajar de peso luego de haber sido mamá hace un año y medio sin haber consultado previamente a un especialista.

La mujer continuo con la ingesta hasta entrar en un paro cardiorespiratorio y posteriormente sufrió muerte cerebral.

Avitia Cobrax es el nombre de las pastillas que la mujer ingirió luego de ver un anunció por redes sociales. El esposo de Lucero informó que el jueves se darán a conocer los resultados de la autopsia, con lo que se determinará si las pastillas fueron la causa del principal fallecimiento de la mujer.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX Armando Ahued refirió que el tema es verdaderamente preocupante, porque muchas veces te recomiendan productos milagro. Necesitamos que quien quiera bajar de peso, utilice a los profesionales que están capacitados, que no se auto mediquen, que no tomen cosas que pueden en riesgo su salud y su vida”.

Investigan muerte de mujer que ingirió pastillas para adelgazar

 

 

Hasta hace unos días, esas pastillas se vendían en internet en mil 500 pesos; se ofrecían como un “método natural” para bajar de peso, pero en su etiqueta no se indica quién las produce.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que además de las AVITIA COBRAX existen otros 10 productos de la marca Avitia que se venden de forma ilegal en redes sociales como: Ares, Zoí, Gluk, Cobraxforte, Rox, Eshu, Iron X, Traliz, Cobraxgel y Natex gel, el cual ofrece curar cáncer, Diabetes y hasta el VIH.

El Comisionado de operación Sanitaria de la COFEPRIS, dijo que comprar medicamento en Facebook está prohibido, “ahora, si me interesa el producto está el 01 800 033 50 50 que es el número de la Cofepris… contestan personas y se otorga una asesoría y cuando hay productos que no conocemos, la primera indicación es no cuenta con Registro Sanitario, porque si no estaría en nuestra base de datos”.

Investigan muerte de mujer que ingirió pastillas para adelgazar

Otros productos disponibles a la venta través de Facebook, que también prometen bajar de peso y no tienen Registro Sanitario de la Cofepris, son: La Semilla de Brasil, que desde junio de 2016, prohibió su uso debido a que no se ha comprobado la seguridad de su consumo.